Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Genética

Genética

La genética es la base de nuestros productos sobre la que aplicamos toda la innovación y desarrollo haciendo de las plantas de AGROMILLORA un producto único y diferenciado.

Nuestra posición líder en el sector nos hace depositarios de la confianza de los principales obtentores del mundo en especies leñosas, sean públicos o privados, que confían en nosotros para asegurarse una rápida y fiel difusión de sus materiales en todo el mundo. 

AGROMILLORA, además, dispone desde hace más de 15 años, de un programa de mejora propio para desarrollar aquellos materiales que demanda el mercado y que los programas de mejora genética actuales no abarcan. Fruto de este programa disponemos actualmente de una interesantísima gama de portainjertos de frutales de hueso (www.rootpac.com) y de una nueva variedad de olivo (Oliana®), que aportan aptitudes agronómicas nuevas que demanda el sector.

Imagen 1
Imagen 2

El programa en especies de Prunus se empezó en 1996 con el objetivo de obtener nuevos portainjertos que respondieran y satisfaciesen las necesidades del sector frutícola. Los primeros años se puso en práctica la técnica de los cruzamientos dirigidos y la implantación de un banco de germoplasma para disponer de diferentes parentales, el cual se ha ido incrementando a lo largo de los años y aumentando la diversidad genetica disponible. Como resultado de este programa se han patentado 8 portainjertos en la UE, USA y otros países donde trabaja Agromillora.

En 1994 empezamos el programa de mejora genética de variedades de olivo, realizando más de 500 cruzamientos entre un gran número de variedades. Después de 20 años de estudios y procesos de selección en campos experimentales y comerciales de diferentes zonas edafoclimáticas, se han seleccionado 5 nuevas variedades ya disponibles a nivel comercial que aportan unas características agronómicas y de aceite muy interesantes a la olivicultura a nivel mundial.

En la actualidad las principales líneas de trabajo y colaboración con diferentes instituciones son: 

Agromillora es la única plataforma global de multiplicación de especies leñosas para la agricultura, siendo el mejor punto de encuentro entre la comunidad mundial de obtentores y de productores.

  • Portainjertos de Frutales de hueso: INIA, CSIC y Aula Dei (España), CEAF (Chile)
  • Nuevas variedades de Olivo: UCO e IFAPA de Córdoba (España) y Universidad de Bari (Italia)
  • Nuevos portainjertos de cítricos de bajo vigor resistentes/tolerantes a las principales fisiopatías y enfermedades: IVIA (España), EMBRAPA y Citrolima (Brasil), CIRAD (Francia), Universidad de Florida (USA) y USDA-Fort Pierce (Florida, USA)

AGROMILLORA es la única plataforma global de multiplicación de especies leñosas para la agricultura, siendo el mejor punto de encuentro entre la comunidad mundial de obtentores y de productores. Esta posición única nos permite reunir, como antes nunca había sucedido, a los obtentores y productores, permitiendo que ambos se beneficien de esta relación.

A continuación algunos de los principales obtentores con los que estamos trabajando: 

Nuestras Marcas