Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Alta densidad

Alta Densidad

Como parte de la evolución en la agricultura y en busca de sistemas productivos más eficientes, Agromillora, a principios de los años 90, realizó las primeras plantaciones de olivar superintensivo con el principal objetivo de alcanzar una mayor la rentabilidad en el manejo de las plantaciones respecto al olivar tradicional.

Después de varios años de experimentación y desarrollo ha quedado demostrado como el sistema de alta densidad permite acelerar la entrada en producción, mejorar las producciones medias, aumentar la mecanización y reducir los costes del cultivo.

El éxito del olivar superintensivo hizo que Agromillora se plantease la posibilidad de aplicar este sistema a otras especies de cultivo. A raíz de este planteamiento y aprovechando el desarrollo de un programa de mejora genética del departamento de I+D sobre nuevos portainjertos, se obtuvieron 2 portainjertos de porte enanizante, Rootpac 20 y Rootpac 40, ideados para la adaptación de varias especies al sistema de alta densidad.

De esta forma Agromillora desde hace varios años ha iniciado el desarrollo de plantaciones de alta densidad de especies como el almendro, frutales de hueso y cítricos, obteniendo hasta la fecha resultados muy satisfactorios.

Si están interesados en ampliar la información sobre la adaptación del sistema de alta densidad a las diferentes especies, pueden acceder a las páginas Web de cada producto mediante los enlaces que facilitamos a continuación:

Nuestras Marcas