Agricultura: cambio y evolución

Compartir noticia

Agricultura: cambio y evolución

Sabemos que la agricultura seguirá cambiando y evolucionando; como desarrolladores y fabricante de equipos, pasamos tiempo en el campo y con los clientes trabajando en soluciones para respaldar el estado futuro de la agricultura.

 

Creemos que para el 2041 habrá menos personas en las plantaciones mundiales cosechando cultivos a mano; estamos seguros de que dejaremos de ver escaleras en los campos agrícolas. Creemos que se seguirá necesitando a muchas personas en el espacio agrícola, pero que las necesidades y tareas seguirán cambiando. En general, creemos que en dos décadas habrá menos personas que cosechen a mano cultivos especiales y, por lo tanto, las diversas industrias recurrirán a la mecanización y los métodos de cosecha mecánicos.

Los sistemas en seto o SHD continuarán creciendo en sus cultivos actuales, y también se expandirán a nuevos tipos de cultivos durante las próximas dos décadas. 

Image1

En las próximas dos décadas, esperamos ver más automatización, cierto nivel de robótica en el campo, mayor productividad (tanto del equipo como de la producción), así como tecnología que aumente el conocimiento del producto, la trazabilidad de este, su seguridad final y la reducción del impacto ambiental. Creemos que a medida que la tecnología continúe mejorando, veremos más equipos «inteligentes»: equipos que ajustan la configuración en función del rendimiento, las condiciones o la calidad del producto.

También creemos que habrá una mayor presencia de cosechadoras y plataformas autónomas y semiautónomas en la agricultura. Además, predecimos que la mecanización se volverá más asequible y, por lo tanto, más frecuente para los cultivos desafiantes, cosechados manualmente y los procesos de cultivo manuales.

Image2

Con esto en mente, Oxbo continúa hablando con productores y clientes para desarrollar y hacer un prototipo de las soluciones que necesitaremos en el futuro. Escuchamos a nuestros clientes y utilizamos su feedback y sus demandas para expandir nuestros productos con el fin de cubrir mejor sus necesidades cambiantes.

En la actualidad hacemos que nuestras tecnologías sean fáciles de usar y sólidas para su aplicación en el campo, pero también nos centramos en pantallas de diagnóstico fácil y mensajes de error y seguridad fáciles de entender, así como controles fáciles de ajustar. Adaptamos el desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar a que nuestros clientes consigan ingresos adicionales con sus operaciones. Entendemos que el tiempo de actividad, la retención de cosecha, la calidad de las cosechas y la retirada de cosechas son claves para la rentabilidad del cliente; por lo tanto, centramos nuestros esfuerzos en una tecnología que dé soporte a nuestros clientes en esas áreas. También diseñamos nuestro equipamiento para que pueda ser personalizado — ¡no todas las regiones, campos y clientes son iguales!

Como compañía nos centramos en la sostenibilidad.

Image3

Tenemos iniciativas en todo el mundo para mejorar nuestra sostenibilidad, en nuestras operaciones y actividades de fabricación, pero también en el diseño de nuestro equipamiento. Nuestro equipamiento está diseñado con ECOMode, del que se ha probado que reduce el consumo de combustible hasta en un 40%. Como industria, los cultivos SHD se prestan bien para iniciativas de sostenibilidad. En las almendras, por ejemplo, se mejoran la reducción de polvo y la seguridad alimentaria cuando las almendras se cosechan usando métodos de vibración y recolección. Las plantaciones SHD también suelen utilizar menos insumos produciendo un mayor tonelaje por acre que las plantaciones convencionales.

Con estos objetivos en mente, Oxbo diseña sus cosechadoras con el túnel de recolección más ancho para permitir a nuestros clientes podar sus setos más anchos, lo que a su vez permite que el árbol produzca mayores volúmenes de cosecha por acre — esto puede aumentar los esfuerzos de sostenibilidad y contribuir a los objetivos de eficiencia. Nuestro diseño de cabezal basculante reduce la pérdida del producto por delante y por detrás de la cosechadora. Para una cosecha eficiente en hileras largas con cosechas de elevado tonelaje, las cosechadoras de Oxbo utilizan una cinta transportadora sobre hilera.

En algunos cultivos, la cinta transportadora y un contenedor de reciclaje pueden proporcionar una producción continua — sin paradas para descargar y sin esperar un tractor con un contenedor vacío. Continuamos desarrollando nuestras cosechadoras para aumentar la eficiencia de las cosechas, retirando totalmente el cultivo sin dañar el árbol, pero también para mejorar la calidad del producto. Proporcionar un producto limpio puede hacer que desciendan las eficiencias de optimización para nuestros clientes (como una producción incrementada en el funcionamiento de la planta). Los productores pueden continuar acudiendo a Oxbo para un desarrollo de productos adicionales en esas áreas.

Sistema YieldTracker

Los datos continuarán impulsando la agricultura y la toma de decisiones en la agricultura. Oxbo ya ofrece varias soluciones para aumentar los datos útiles y prácticos en la huerta. Durante varios años, Oxbo ha ofrecido el sistema único YieldTracker. Este sistema permite que el cliente cree mapas variables de producción de la huerta mientras cosecha; los datos pueden compartirse en tiempo real mediante almacenamiento en la nube, pero pueden utilizarse también en profundidad mediante un sólido programa de software SMS o exportarlos a un proveedor de servicios agrícolas (producto AgLeader).

En combinación con la tierra, el agua y la aplicación de datos, los datos de producción pueden impulsar la toma de decisiones prácticas en la industria y utilizarse para ajustar las prácticas agrícolas. Al utilizar la plataforma AgLeader, YieldTracker de Oxbo puede usarse en varios equipos que operen en el mismo campo. Oxbo está trabajando con los clientes para idear prototipos de nuevas soluciones diseñadas con el fin de recoger otras métricas sobre calidad y cosecha del flujo de fruta o frutos secos. Los productores podrán ver estas nuevas soluciones en el corto plazo.

Sistema FleetCommand 

Oxbo también ofrece el sistema FleetCommand, que permite la gestión fácil de flotas. La configuración actual del equipo, ubicación, datos de rendimiento y eficiencia e informes personalizables están disponibles en una interfaz de usuario sencilla desde un teléfono, tableta u ordenador. El sistema facilita que el encargado vea el rendimiento y la configuración en toda una flota de cosechadoras e incluso que diagnostique y resuelva errores sencillos de forma remota — los mensajes y códigos de error también pueden ayudar en la asistencia de servicios remotos. Además, el sistema proporciona indicaciones detalladas para encontrar el equipamiento en el campo.

En un futuro, los datos serán cada vez más importantes para los productores y las organizaciones integradas verticalmente. Como la cosechadora es el primer equipo en manejar el producto final, tiene una posición única para ayudar a los clientes a abordar la trazabilidad y la seguridad alimentaria mediante datos que pueden ser y serán recogidos a bordo. Como ya se dijo, tecnologías como FleetCommand pueden suministrar la eficiencia del equipamiento, uso de combustible y tiempo de actividad, que a su vez pueden gestionarse remotamente y utilizarse para incrementar la productividad del huerto. Además, estos datos pueden utilizarse temporada tras temporada para entender las tendencias de rendimiento y las mejoras. Próximamente continuaremos trabajando para proporcionar a los clientes datos adicionales sobre calidad del producto, que pueden combinarse con datos de producción o utilizarse para tomar decisiones sobre recogidas de cosechas y agricultura.

Oxbo sigue ilusionado con el futuro de la agricultura y, más concretamente, con el futuro de los cultivos especializados. Nuestro equipo continúa impulsando el desarrollo en las áreas más prometedoras en cuanto a la aportación de mayor valor para nuestra base de clientes.

 

Kathryn Van Weerdhuizen

Directora de mercados globales, Fruta

Grupo PloegerOxbo

 

No te pierdas ninguna historia.

Recibe nuestro resumen semanal con las últimas noticias, artículos y recursos.

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER