Saltear al contenido principal
Olint

ALTA DENSIDAD. Sistemas súper eficientes y sustentables.

ALTA DENSIDAD. Sistemas Súper Eficientes Y Sustentables.

Almendros autofértiles de floración tardía y Ciruelos D’Agen.

Poda y cosecha totalmente mecanizadas.

Agromillora es el mayor productor de portainjertos in vitro del país, y dispone para proyectos de Almendro y Ciruelo D´Agen, del portainjerto de bajo vigor Rootpac® 20, el más probado para las plantaciones modernas en Súper Alta Densidad (SHD).

En Febrero de este año, con gran convocatoria, se realizó la Primera Cosecha Mecanizada de Almendro en Súper Alta Densidad, en el Fundo Cunaquito, Santa Cruz, Sexta Región (Chile). Un momento histórico para la fruticultura moderna de nuestro país, donde se demostró que estas nuevas tecnologías contribuyen a la precocidad, sanidad, productividad, optimización de los recursos y mejora de la rentabilidad, entre otras ventajas.

Este sistema de Alta Desidad otorga también la posibilidad de cosecha peatonal para fruta fresca de exportación en el creciente mercado chino (Sistema Doble Propósito), aumentando la rentabilidad.
Este sistema de Alta Desidad otorga también la posibilidad de cosecha peatonal para fruta fresca de exportación en el creciente mercado chino (Sistema Doble Propósito), aumentando la rentabilidad.

Actualmente, aprovechando la ventaja de la Floración Tardía de las variedades, Agromillora realiza ensayos de Almendros en Súper Alta Densidad en distintas localidades del Centro/Sur de Chile, como Rengo, San Rafael, Bulnes, Los Ángeles, Angol, Collipulli, Traiguén, Cholchol y Paillaco. “La segunda etapa incluirá variedades autorradicadas, es decir, sin portainjertos y pensando en plantaciones modernas para secano, una novedad absoluta. Al tratarse de plantas multiplicadas in vitro, aseguramos homogeneidad en sanidad y pureza varietal. Buscamos ofrecer una alternativa rentable por sobre los cereales y la ganadería de secano. De Ñuble al sur, por ejemplo”, comenta Antonio Fuentes, Zonal Centro/Sur de Agromillora.

Tercera Cosecha Mecanizada de Ciruelo D´Agen 2020. Fruta 100% para la industria. Coseha: 31.100 kilos/ha logrando un total de 11.100 kilos secos calibre 60 - 70.
Tercera Cosecha Mecanizada de Ciruelo D´Agen 2020. Fruta 100% para la industria. Coseha: 31.100 kilos/ha logrando un total de 11.100 kilos secos calibre 60 – 70.

Además, basados en la mejora e innovación constante, Agromillora ha trabajado desde hace cinco años en el Ciruelo D´Agen. Este año se realizó en Peralillo, Sexta Región, la tercera cosecha de un ensayo de 3 ha plantadas el 2014 en un marco de 3.5 x 1.5 mt, donde se ha buscado mecanizar completamente las labores, principalmente podas y cosecha. Este modelo permite una producción de Doble Propósito: cosecha peatonal para exportación en fresco, y cosecha mecanizada para fruta deshidratada, o una mezcla de ambas. “Estamos convencidos de que este modelo será el futuro del sector”, señala Mauricio Zuñiga, Responsable Técnico Comercial de Agromillora”.

 

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba