“Ahora es el mejor momento para las inversiones” Beka-Bolschare

Compartir noticia

“Ahora es el mejor momento para las inversiones”

El proyecto de Beka-Bolschare da la posibilidad de invertir en activos seguros y con rentabilidades muy estables a lo largo del tiempo

En los últimos 25 años la agricultura ha evolucionado mucho desde el punto de vista tecnológico y productivo. Hoy en día, muchas de las variables inherentes a la agricultura son perfectamente controladas y se pueden monitorizar, con lo cual empezó a ser un producto muy interesante para un inversor financiero, además de una inversión palpable.

Con los sistemas utilizados actualmente se puede garantizar una gran eficiencia productiva. Para esto contribuye mucho el modelo en seto, donde se puede ser muy eficiente en el uso del agua, abono y tratamientos. En los últimos años, con la monitorización de los créditos de carbono, también pasó a ser muy interesante para empresas que pueden ser grandes emisoras de carbono e invertir en activos con una gran ratio de fijación de carbono.

¿Quién es Beka-Bolschare?

El proyecto Beka & Bolschare Agribusiness Fund surge de un acuerdo entre el operador Bolschare Agriculture y la gestora Beka Asset Management, donde ambos sentían la necesidad de desarrollar un vehículo en el mercado que permitiera a inversores invertir en agricultura moderna. El proyecto actualmente cuenta con 2.000 hectáreas plantadas en su porfolio en dos cultivos mayoritarios, almendro y olivar distribuidos por la Península.

Tenemos como objetivo dar la posibilidad de inversión en activos seguros y con rentabilidades muy estables a lo largo del tiempo.

Pedro Foles y Borja de Roda somos los artífices de este proyecto, pero ¿quién es quién dentro del proyecto? Pedro es el director de operaciones de Bolschare Agriculture donde gestiona todos los proyectos de los diversos clientes de la empresa, entre ellos el proyecto Beka & Bolschare Agribusiness Fund. Por su parte, Borja es el CEO de Beka Asset Management, el área de gestión de activos de Beka Finance, una de las principales empresas independientes del sector financiero en España especializada en banca de inversión.

 

Pedro Foles, COO de Beka-Bolschare

 

Borja de Roda, CEO de Beka Asset Management

Beka-Bolschare es un fondo de inversión comprometido con la sostenibilidad

Beka-Bolschare es un fondo que se ha adherido, recientemente, al artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea (SFDR) y se convierte así, oficialmente, en el primer fondo de capital riesgo (FCR) en España que se clasifica como producto de inversión sostenible de acuerdo a dichos estándares, invirtiendo en activos con un objetivo sostenible claramente identificado y que además garanticen el principio de no causar daño significativo a otros objetivos ambientales o sociales, estando totalmente alineado con los ODS definidos por la ONU: ODS 13 (Acción por el clima), ODS 2 (Hambre cero) y ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico).

¿Por qué invertir en olivar y almendro en seto?

“Es muy interesante invertir en olivar ya que es un cultivo en el cual tenemos mucha experiencia”, explica Pedro Foles, COO de Bolschare. Tiene una rentabilidad media interesante y muy estable. El hecho de haber incorporado una almazara al proyecto nos da la oportunidad de invertir en variedades que permiten producir aceites de más calidad, con la posibilidad de acceder a todos los mercados.

En cuanto al almendro, tiene una gran adaptabilidad a las condiciones edafocilmáticas de la península, así como una rentabilidad muy interesante que hace que la inversión en frutos secos sea cada vez más segura, rentable y constante.

“No hay un perfil de inversor muy definido, sino que está muy diversificado. Desde instituciones, banca privada, family offices, entidades religiosas, hasta el equipo gestor. Actualmente contamos con más de 70 inversores”, explica Borja de Flores (CEO de Beka Asset Management).

Por eso mismo no son inversiones coyunturales, sino que “se seguirán desarrollando por su gran interés para el inversor”. Aunque hay que ser conscientes que la tierra, así como el agua, es finita y que desde este punto de vista “estamos en el mejor momento para invertir”.

Borja Flores lo tiene muy claro, “la agricultura aún tiene mucho recorrido por delantel y dentro de unos años es muy probable que los inversores hablen de la agricultura con la naturalidad con la que hoy en día hablan de la renta variable, la renta fija o el capital privado. Por ello, nuestro posicionamiento está orientado a largo plazo.”

Aunque ahora estemos en el mejor momento para las inversiones, no tenemos que olvidarnos del futuro.

En Beka-Bolschare estamos pensando en otras inversiones. “Una inversión en otros cultivos, aunque en menor porcentaje, es beneficioso para nosotros”. Pedro Foles nos explica que el avellano es un cultivo que “nos transmite una garantía de productividad y de venta del producto muy interesante”.

Beka-Bolschare es una empresa que cierra el círculo desde la parte de campo a la parte de comercialización. “Tenemos una gran experiencia agronómica en el sector y en particular en el modelo en seto”, explica Pedro Foles.

No te pierdas ninguna historia.

Recibe nuestro resumen semanal con las últimas noticias, artículos y recursos.

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER