Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Smarttree

Logo

Perfecta adaptación al sistema de alta densidad

Es un producto destinado al cliente final y listo para plantar en campo.

El Smarttree, es un formato de planta idónea para la adaptación al nuevo modelo de plantaciones superintensivas. Este modelo concibe una mecanización total desde el momento de la plantación con el objetivo de crear rápidamente una pared productiva, que sea eficiente y que implique un ahorro de costes.

Este nuevo modelo pretende solucionar los problemas de  disponibilidad y costes de la mano de obra y reducir la inversión inicial en estructuras de soporte.

 

En el smarttree de olivo, el momento de plantación puede ser en cualquier estación del año, según las condiciones climáticas especificas del proyecto, evitando el invierno en zonas con riesgo de heladas y el verano en zonas muy calurosas.

 

Descripción del producto:

  • Es una planta de 50-60cm de altura injertada, en el caso de árboles frutales, y de estaca semileñosa en el caso de las plantas de olivo.
  • La planta ha sido podada en la parte superior y presenta diversas ramificaciones.
  • Dispone de un sistema radicular muy bien establecido en un sustrato rico en fibra de coco y turba para facilitar la ventilación
  • Los árboles frutales van colocados en tiestos de plástico de 200ml y los olivos en un formato paper-pot de 375ml.
  • La planta va ligada a un tutor y dispone de un protector de plástico biodegradable de 40cm de altura. El interior del protector es de color negro para evitar la penetración de la luz y evitar los rebrotes. El exterior es de color blanco para reflejar la luz.
  • Está dividido en 2 agujeros, el primero donde se ubica la planta y el segundo se utilizará para insertar el tutor como soporte de la planta en campo.
  • En los Smarttree de frutales de hueso, los patrones són los de la serie ROOTPAC injertados en un gran número de variedades de almendros, melocotoneros y nectarinas.
  • En los Smarttree de olivos, disponemos de las variedades Arbequina clon AS-1, Arbosana, Oliana y Koroneiki.
Foto lateral

Nuestras Marcas