Smarttree

Destinado al cliente final y listo para plantar en campo

El Smarttree es un formato de planta idóneo para la adaptación al nuevo modelo de plantaciones superintensivas. Este modelo permite una mecanización total desde el momento de la plantación con el objetivo de crear rápidamente una pared productiva eficiente y que, además, se traduzca en un ahorro de los costes.

Este nuevo modelo pretende solucionar los problemas de disponibilidad y costes de la mano de obra y reducir la inversión inicial en estructuras de soporte.

En el caso concreto del Smarttree de olivo, la plantación puede ser en cualquier estación del año, según las condiciones climáticas especificas del proyecto, evitando el invierno en zonas con riesgo de heladas y el verano en zonas muy calurosas.

SOBRE EL PRODUCTO

Smarttree

Planta de 50-60 cm de altura, injertada, en el caso de árboles frutales, y de estaca semileñosa en el caso de las plantas de olivo.

• Exhaustivos controles genéticos y sanitarios mediante las técnicas más avanzadas como PCR real time.

• Dispone de un sistema radicular muy bien establecido en un sustrato rico en fibra de coco y turba para facilitar la ventilación y asegurar la calidad sanitaria.

• La planta va ligada a un tutor y dispone de un protector de plástico biodegradable de 40 cm de altura. El interior del protector es de color negro para evitar la penetración de la luz y evitar los rebrotes. El exterior es de color blanco para reflejar la luz.

• Nuestras plantas provienen de material clonal para garantizar la máxima calidad genética y sanitaria.

• La planta ha sido podada en la parte superior y presenta diversas ramificaciones.

• Las plantas Smarttree vienen en una maceta formato Teku de 250 ml.

• Está dividido en 2 agujeros, el primero donde se ubica la planta y el segundo se utilizará para insertar el tutor como soporte de la planta en campo.

En los Smarttree de frutales de hueso, los patrones son los de la serie ROOTPAC [ Rootpac > ] injertados en un gran número de variedades de almendros, melocotoneros, nectarinas, ciruelos y albaricoqueros.

En los Smarttree de olivos, disponemos de las variedades mejor adaptadas al sistema superintensivo como: Arbequina clon AS-1, Arbosana, Oliana, Koroneiki, Sikitita, Lecciana y Manzanilla Cacereña.

Súper Alta Densidad

En Agromillora revolucionamos el sector viverístico aplicando el sistema super intensivo a nuevos tipos de cultivo como los frutales de hueso. Encontrarás algunos de los proyectos realizados por todo el mundo aquí.

Newsletter

Si quieres estar al día de las últimas noticias y novedades, puedes apuntarte a nuestra newsletter.