Saltear al contenido principal
Olint

Ciruelos en Súper Alta Densidad, el futuro de la industria

Ciruelos En Súper Alta Densidad, El Futuro De La Industria

Agromillora Sur, filial de Agromillora Group, compañía líder a nivel mundial en el sector viverístico con más de 33 años de experiencia a nivel internacional y más de 22 años en Chile.

Ciruelos en Súper Alta Densidad, el futuro de la industria

Somos líderes en la multiplicación de plantas de olivos y actores relevantes en la multiplicación de portainjertos de cerezos, lo que ha permitido el explosivo crecimiento del sector en los últimos 22 años.

Hace 5 años estamos innovando en el mundo de la Ciruela D’Agen y, en base a un portainjerto de bajo vigor (Rootpac-20), tenemos un ensayo de 3 ha plantadas el año 2014 con un marco de plantación de 3.5 x 1.5 mts con el objetivo de mecanizar completamente las labores técnicas y fundamentalmente la cosecha.

ciruelos en alta densidad

Este año realizamos la 3era cosecha (primera cosecha 6.400 kilos, segunda cosecha 21.100 kilos) donde se obtubo una producción en fresco de más de 30.500 kilos/ha y un rendimiento seco de 10.600 kilos con un calibre promedio de 60-70. Esta alternativa permite plantear la producción con doble propósito, cosecha peatonal para exportación en fresco y una cosecha mecanizada para fruta deshidratada.

Estamos convencidos de que este sistema será el futuro del sector.

Mayor información: Mauricio Zúñiga,  Responsable Técnico Comercial,
Tel. +56 981571422  •  Email: mzuniga@agromillora.com

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba